Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

LA GENIALIDAD DE LARS VON TRIER.

La genialidad de Lars Von Trier.

Hace poco en una entrevista al diario ‘Politiken’, el director danés declaró que recurría a las drogas y el alcohol para realizar sus películas, y que ahora que las ha dejado, teme no poder seguir haciendo buen cine.

“No sé si voy a poder hacer más películas, y eso me atormenta”. Afirma el cineasta que también añadió que “ninguna expresión creativa con valor artístico ha sido nunca creada por ex alcohólicos o ex drogadictos”. 

Lars Von Trier.
Efectivamente la historia nos ha enseñado que muchos de los grandes genios se lanzaron al consumo de todo tipo de drogas de cambio de comportamiento. Tenemos el ejemplo de Edgar Allan Poe con el alcohol o William Shakespeare con otras drogas para dar fe de ello.

Al parecer su coqueteo con las drogas ha generado obras como Bailar en la Oscuridad (2000), Dogville (2003), Manderlay (2005) o Anticristo (2009), filmes en los que Lars ha conseguido plasmar lo que él ha querido, desde lo que él llama su mundo paralelo.

Charlotte Gainsbourg en Nymphomaniac.

Melancolía (2011) fue la última película que realizó bajo los efectos de las drogas, y Nymphomaniac volumen 1 y 2 fueron los primeros trabajos que realizó completamente sobrio. Como seguidor de sus películas tengo que decir que esta última obra sigue manteniendo la misma genialidad que las anteriores, y que por lo que a mí respecta, el hecho de que la hubiera realizado sobrio no ha dañado su arte.

En mi opinión la genialidad de Lars Von Trier sigue al mismo nivel de siempre. Al que nos tiene acostumbrados. Nymphomaniac nos demostró que el hecho de haber dejado las drogas no le están impidiendo, de momento, que genere buenas piezas. 

Un saludo,
Manuel García Oliva.


Mantente informado de todo lo relacionado con el mundo del cine y las series en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario