Translate

martes, 23 de diciembre de 2014

JESUS CASTRO, LA NUEVA PROMESA DEL CINE ESPAÑOL.

Jesús Castro, la nueva promesa del cine español.

Todos creíamos que el record de taquilla batido por ‘Ocho apellidos vascos’ iba a ser inalcanzable para cualquier producción española durante mucho tiempo, pero bastaron tan solo cinco meses para que ‘El niño’ la superara convirtiéndose así en la película española más taquillera de la historia.

Y es que el trabajo de Daniel Monzón no ha dejado a nadie indiferente y continúa la buena racha de buen cine que estamos viviendo en nuestro país. Gracias a un guión que administra con buenos giros y a un tema muy actual.

Entre las grandes virtudes de las que goza la película hay que destacar la sorprendente interpretación de un actor hasta entonces desconocido, un chico nacido en Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz que ha revolucionado el panorama cinematográfico español, convirtiéndose en el actor emergente más solicitado del momento.

Jesús Castro ha aterrizado en la industria del cine nacional como una brisa de aire fresco revelándose como si de un descubrimiento se tratara. Con un brillantísimo debut cinematográfico en el que plasma a la perfección su papel de ‘el Niño’ y esa virtud natural para embelesar a la cámara con sus profundos ojos azules, puedo decir claramente que el actor andaluz es de lo poco, por no decir lo único, ilusionante que tenemos en el séptimo arte patrio.

Jesús Castro en 'El niño'
Además de lo bien que le quedaba el perfil del personaje, intrépido y alocado, en esta primera película ha tenido la suerte de contar con un buen director y un reparto fabuloso al nivel de Luis Tosar, Eduard Fernández y fielmente acompañado por Jesús Carroza que interpreta a su amigo ‘el Compi’. Se puede decir que todo ha ayudado a que este debut sea para el actor gaditano como tirarse en bomba a la piscina.

El 26 de septiembre de este mismo año se estrena en los mejores cines la nueva película de Alberto Rodríguez, el cineasta sevillano que sorprendió a público y crítica con ‘7 vírgenes’ y ‘Grupo7’. Esta vez nos presentaba un oscuro thriller de intriga ambientado en torno a las marismas del Guadalquivir, donde en un pueblo anclado en la Andalucía más profunda, los dos personajes principales investigan la extraña desaparición de una chica.

En 'la isla mínima', Jesús Castro encarna el papel de ‘el Quini’, un joven rebelde que se perfila como uno de los sospechosos de la desaparición de la chica y que es objeto de la investigación por parte de los dos policías.

De nuevo el gaditano nos obsequia con otra gran actuación muy al estilo de su anterior trabajo en la que vuelve a bordar su papel y que lo reafirma como un rayo de luz esperanzador. La que puede ser la nueva joya del cine español. Y cuando hago esta afirmación tengo en cuenta que poco antes de presentarse al casting de ‘El niño’ estudiada un ciclo formativo de electrónica de grado medio y lo complementaba trabajando como relaciones públicas en una discoteca. Tiene tan solo 21 años y esto quiere decir que aún no tiene mucha experiencia con lo que puedo afirmar que en el caso de Jesús su aptitud para esto del cine es un don natural, y que estoy completamente seguro que se perfeccionará con el tiempo si ejerce una total dedicación.

Solo nos queda esperar que tras su exitoso primer año le lluevan las ofertas para que tengamos la oportunidad de ver si realmente, este chico gaditano guapo, delgado y con el cartel de promesa se convierta en algo más que eso.

Espero que hayan disfrutado del artículo.

Un saludo,
Manuel García Oliva.

Mantente informado de todo lo relacionado con el mundo del cine y las series en 



No hay comentarios:

Publicar un comentario