Translate

jueves, 4 de diciembre de 2014

JARED LETO: EL NUEVO JOKER.

Jared Leto: El nuevo Joker.

Acaba de llegar a nuestros oídos la confirmación del reparto de ‘El Escuadrón Suicida’ (Suicide Squad) que se estrenará el 5 de agosto de 2016. Y personalmente he acogido la noticia con ilusión, sobre todo al enterarme de que Jared Leto encarnará al Joker.


El chico que nació en Bossier City (Luisiana) el día después de la navidad de 1971, comenzó su andanza como actor allá por 1992, participando en la serie Camp Wilder y tras un largo recorrido por multitud de series de televisión, consiguió un papel en la película Secuestro en 1997. A partir de ahí vinieron otros trabajos como Urban legend (1998), La delgada línea roja (1998), o El club de la lucha (1999).


En el año 2000 consiguió un papel como protagonista en el filme Requiem por un sueño del director Darren Aronofsky, y que es considerada a día de hoy como una película de culto. En ella, Jared interpreta a Harry, un joven drogadicto que busca hacerse rico vendiendo drogas junto a su novia (Jennifer Connelly).

Tras el éxito de Requiem por un sueño, trabajo en proyectos como Panic Room en 2002 y Lord of War en 2005. Ese mismo año publicaba su segundo disco con la banda 30 Seconds To Mars, y gracias a las ventas participaba en el  « 6th Annual Hollywood Life Awards » en Diciembre de 2006.

En el año 2009 llega uno de sus mejores trabajos como actor interpretando al último ser humano mortal de la tierra en la obra maestra de Jaco Van Dormael; Las vidas posibles de Mr.Nobody (Mr. Nobody). En el filme, Leto demuestra su habilidad para caracterizarse y nos muestra quizá, aunque los personajes no se parezcan lo más mínimo, un adelanto de lo que podría hacer con el personaje del Joker.


El año pasado, Jared Leto ganó el Oscar al mejor actor secundario por Dallas Buyers Club. Un magnifico film protagonizado por Matthew Mcconaughey, donde Leto interpreta con total realismo a un transexual llamado Rayon.


Como he dicho antes, en mi opinión personal la elección de Jared Leto como el Joker es acertada. Tanto por sus condiciones como por su experiencia y capacidad para adaptarse a personajes desequilibrados. De todos modos, si es así o no, lo comprobaremos a partir del 5 de agosto de 2016 cuando tengamos ocasión de ver la película.

Un saludo,
Manuel García Oliva (Arte7)

Mantente informado de todo lo relacionado con el mundo del cine y las series en
https://www.facebook.com/ARTE7SIETE




No hay comentarios:

Publicar un comentario